Leng.de Com.I

Sunday, December 05, 2004

La respiración

La respiración es importante para emitir sonidos en forma correcta, para controlar emoción, nerviosismo, ansiedad provocada por el pánico escénico y para proyectar la voz en espacios ante públicos numerosos.
Tener una buena técnica de respiración nos mantiene relajados.
Para comprender mejor este tema aquí presento los siguientes conceptos:

Articulación: Movimiento correcto de los dispositivos que intervienen en el habla.

Dicción: Claridad al momento de pronunciar las palabras.

Tipos de respiración:

Pectoral: El aire se aloja en la zona del pecho, es la más utilizada y no es muy recomendable por que produce tensión en los músculos a los lados del cuello.

Diafragmática: El aire se aloja en la zona abdominal.

Intercostal: El aire se aloja en la zona de las costillas, es la más adecuada ya que permite una mayor flexibilidad corporal.


Este tema fue visto mas profundamente si recuerdan, cuando nos visito la maestra Adria Peña del Departamento de artes de la Unison y además realizamos bastantes ejercicios de vocalizaciòn, respiración y dicción.

Los ejercicios que hicimos me parecieron muy interesantes ya que la mayoría de nosotros no sabe cual es la manera correcta de respirar para no agotarnos, para que nuestra voz se haga notar y hasta para dominar los nervios.

Personalmente me divertí mucho y aprendí bastantes cosas, aunque al principio fue un poco enfadoso, creo que la interactividad entre todos fue de lo mejor.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home