Leng.de Com.I

Monday, December 06, 2004

Ha! chequen esto que encontre!

El otro día, leyendo “Demian” de Herman Hesse me encontré con una reflexión sobre la imagen que dice un personaje muy notable del libro:
Las cosas que vemos son las mismas que hay en nosotros. La única realidad es la que en nosotros tenemos, y si los hombres viven tan irrealmente es por que aceptan como realidad las imágenes exteriores y ahogan en si la voz de su mundo interior

Esto tiene mucho que ver con los textos de Vilém Flussen que dice que las imágenes son mediaciones entre el hombre y el mundo” pero las imágenes “pueden interponerse entre el hombre y el mundo presentándose en lugar del mundo; pretenden ser mapas y se convierten en pantallas”, entoncesel hombre vive en función de las imágenes que el mismo ha producido”.

¿Como ven? ¿Verdad que hay mucha coincidencia en la idea? sinceramente no se que se haya publicado primero pero espero que si alguien lo sabe me haga saber el dato publicándolo a manera de post.

Hesse y Flussen, un par de filósofos modernos abriendo otro tipo puertas para entender mejor esto de vivir, previniéndonos para que las imágenes no sean nuestro motor de vida, sino para que mientras vivamos nuestra propia vida las generemos. ¡Cuidado con lo que te mueve para vivir! espero que un día no te encuentres en una situación así :s

0 Comments:

Post a Comment

<< Home